Balas de Salva (Spanish Edition) by @BirdsofaFelony is a Fall Into These Great Reads pick #truecrime



Title: Balas de Salva (Spanish Edition of Rubber Bullets)


Author: Roni Faciane


Genre: Non-Fiction/True Crime Memoir


Book Blurb:


A Roni le tocó librar una lucha que pocos hubieran podido ganar, llena de rabia mientras sostenía a su bebé cubierta de moretones y rogándole a un Dios que no la protegía, fue obligada a hacer retroceder complots asesinos en su cabeza. Mientras su hijo y su hija confiaban en su formación para impartir justicia y no venganza, tomó su turno frente a un juez, bajando la guardia para enfrentar sus demonios. Años después desafiando al mismo sistema como cazadora de fugitivos, en su nuevo rol de cazarrecompensas, una nueva insignia de redención la impulsó a ser el centro de atención a nivel nacional. Explotada, amenazada y demandada, continuó con su misión, presionada por navegar entre la corrupción, la falta de protección de la ley, la trata de personas, la muerte de seis mujeres y dos asesinos en serie.


Excerpt:


Hoy arrestamos a Ben Blass, B-L-A-S-S. Es un tipo pequeño, de solo 1,70 y 77 kilos, un poco ronco, de 35 años, con un cargo de 100.000 dólares por venta de metanfetaminas y asalto por posesión con un arma mortal (Le gusta pelear y le gusta vender drogas) Lo llamé y le pedí que se reuniera con nosotras en Arby’s, aquí en Huntington Beach, algo absurdo al principio, pero le dije que la agente que se reunió con Él originalmente (la anciana), se equivocó y olvidó tomarle la huella del pulgar y una fotografía, le dije que necesitaba esto antes de poder entregar su archivo. El acuerdo es reunirnos con Él aquí en Arby’s, con suerte lo hará. La compañía de fianzas nos contrató para revocar su fianza, así que en realidad, técnicamente, no es un fugitivo; su fianza ha sido revocada por proveer información falsa, incumplimiento de contrato entre otras cosas. Lo quieren en custodia de inmediato” —Cazadores de recompensas con lápiz labial 2013, 18 de marzo


El resumen estándar de un cazarrecompensas, el inicio de la posible detención de alguien que incumple con su fianza y un cliente que se ha vuelto “imprevisible”. No todos los casos son por una comparecencia fallida ante el tribunal. Los acusados en ocasiones asumen que es imposible volver a ser detenidos estando en libertad bajo fianza y no creen que puedan ser marcados como fugitivos de la ley. Mucha gente incumple sus contratos por retrasos en sus pagos, por traicionar la confianza de su co-firmante o por cometer otros delitos que crean riesgos para su fiador y para la empresa de fianzas obligándolos a regresar a su cliente a la cárcel. Blass tenía cuatro fianzas, cuatro casos pendientes, creó legalmente tres cargos adicionales de delito de fianza, con tres fiadores diferentes y fue su último fiador el que contrató a Staci y Laci para revocar su fianza.


Todo el mundo asumió que Blass no pagó a su fiador, pero no fue así; Blass utilizó un cheque personal de una cuenta bancaria cerrada y no por fondos insuficientes; pagar una fianza sabiendo de antemano que la cuenta esta cerrada, es un delito grave con intención. Lo que significa que salió gratis de la cárcel y siguió infringiendo la ley.


Muchos, incluido el orden público, no están de acuerdo con las “zonas grises” que los fiadores utilizan como derecho para regresar a una persona a la cárcel, yo entiendo, contribuye al caos innecesario en la comunidad y a la saturación de las cárceles del condado y las prisiones estatales.


El grupo de mierda es enloquecedor, pero es un negocio en el que te juegas miles de dólares con el tribunal como fiador. ¿Y si no es así, entonces qué haces?


La fianza es un derecho constitucional y una necesidad integrada en nuestro sistema judicial. Alguien tiene que hacer el trabajo.


Staci notificó a la policía local quiénes éramos, dónde estábamos y a quién estábamos por arrestar.


Notificar a la policía es una práctica obligatoria para los cazarrecompensas que no quieren ir a la cárcel, especialmente cuando no hay una orden de detención activa en el sistema, sino que el fiador está revocando la fianza por el incumplimiento de los términos contractuales.


Nos sentamos a esperar a que el camarógrafo o el agente de fianzas señuelo nos enviaran mensajes para avisarnos que Blass había llegado. Mis compañeras y yo revisamos su expediente y descubrimos que Blass no solo era un traficante de metanfetaminas, sino que también tenía un cargo de asalto con armas mortales, esa fue nuestra advertencia para que procediéramos con precaución porque era probable que llevara un arma encima y/o que se resistiría.


También estaba afiliado a bandas locales de supremacistas blancos, eso me puso más nerviosa que la posible arma mortal, iba a odiarme. Yo había trabajado en una prisión de hombres años antes y comprendía los riesgos de ser apuñalada o atacada, pero sabía que en esas circunstancias era una especie de “pelea en una jaula” y que mi atacante no llegaría muy lejos; como cazarrecompensas se necesita una táctica totalmente diferente.


Buy Links:


(website) Roni Faciane - Shop


(Amazon Spanish Edition)

Amazon.com: Balas de Salva: Un libro de memorias del ex cazador de recompensas Lipstick (Spanish Edition) eBook: Faciane, Roni, GThestudio, THR Studio and, Robles, Greys, Castillo, Diego: Kindle Store


(Smashwords Spanish Edition)

Smashwords – Balas de Salva – a book by Roni Faciane



What’s your favorite thing about the fall season:


I love the change in weather. The night comes earlier, the cool breeze turns cold, and the leaves change colors.


What inspired you to write this story:


I’ve always loved to write but it wasn’t until after becoming an internet villain I felt it was time to tell my story in a book.


Giveaway –


One lucky reader will win a $75 Amazon (US) gift card.

https://www.rafflecopter.com/rafl/display/92db7750130


Open internationally. You must have a valid Amazon US account to win.


Runs September 1 – 30


Drawing will be held on October 1.



Author Biography:


Roni Faciane is a certified life coach, and former Lipstick Bounty Hunter, who advocates for improved protections for abused children, quality police and prison reforms, decriminalization of sex work and dangers of media disinformation. After facing a lawsuit for $52 million for the arrest of a bail client turned murderer, the deaths of two women sex workers she helped to arrest, and prosecuting her daughter's abusers, Roni devoted herself to advocating for victims who are often ignored, silenced and judged by powerful entities who thrive on the pain of others for profit.


Her experience as a former bounty hunter and prison guard giver her a unique perspective on victims and criminals. She helped arrest wayward bail clients, mostly fugitives, in Southern California, but is best known for the attempted capture of Daniel Lee Duvall in 2013. A video of Roni and the owners of Lipstick Bail Bonds pursuing Duvall went viral, generating national and international attention. Duvall sued both Roni and Lipstick for $52 million. He claimed Roni blinded him with a rubber bullet during the attempt and that the women used excessive force violating his civil rights.


Following the flood of media interest in the Duvall case, Roni visited the California State Senate in Sacramento to discuss amending some of the language in the bail laws. She also met with both the Riverside County Sheriff's Department and Board Members at the Academy for the Department of Corrections to advocate for changes to training programs for bounty hunters.


A judge dismissed the lawsuit after a judge sentenced Duvall to 80 years in prison in 2017 for murdering his uncle with a fatal gunshot in 2015.


After the deaths of two women she helped locate as a bounty hunter, she began to advocate decriminalizing sex work and better monitoring and research of sex offenders. Kiana Jackson in 2013 missed a court date, forcing the bail agent to hire bounty hunters to find her. Authorities later discovered she and four others were victims of California serial killers Steven Gordon and Franc Cano. Both were homeless sex offenders required to wear GPS ankle monitors.


Roni is available for speaking engagements for victims' rights organizations. She lives in Nevada and is the mother of two children, a son, and a daughter.


Her book, Rubber Bullets, released in 2020 and the Spanish Edition in 2021.


Social Media Links:


BirdsofaFelony (@BirdsofaFelony) / Twitter

Roni Faciane (tumblr.com)

Roni Faciane | LinkedIn